miércoles, 8 de octubre de 2008

8 de octubre: a 2 años de la tragedia de los chicos del "Ecos"


La canción de Gieco y Spinetta a las víctimas.
La letra de "8 de octubre", la canción escrita por León Gieco con música de Luis Alberto Spinetta, que hoy los dos estrenarán en el acto de homenaje a los chicos de la escuela Ecos, muertos en un accidente en la ruta cuando volvían de un viaje solidario.
Abrazo y corazón /mi grito es el de tu voz
viento y libertad / mi huella es la de tu andar
fuego y fragilidad / lágrimas de tu humedad
luna y bendición /mi brillo es el de tu sol

llevaré olor de vivir / toda sangre da siempre de sí

dos vidas salvaré / menos de lamentar
en andas te alzaré / verán los que no ven... Jamás

pueblito y soledad / pobreza que golpeó
de barro manos y pies / descalzo angelito

yo te doy vos lo tomás / gracias doy por regalarme un día más

el mapa agrandaré / para todos entrar
revolución de amor / de paz y dignidad... Al fin

yo creo que sin querer / a Dios de la siesta saqué
y ahora mis sueños crearán / más vida, más felicidad

agua del cielo / mi fruto es el de tu flor
olas de inmensidad / mi sal es de tu mismo mar
heridas y curación / mensajero de tu cantar
destino de un lugar / mis fuerzas son tus caricias
una noche hará mil días / mi naturaleza es ser semilla

las puertas abriré / y la muerte escapará
porque para aprender / hay tanto que saber... perder

yo creo que sin querer / a Dios de la siesta saqué
y ahora mis sueños crearán / más vida más felicidad

No hay comentarios: