sábado, 9 de agosto de 2008

acerca del fenómeno facebook


A medida que más y más gente de todo el mundo se suma a las redes sociales de comunicación online, el gigante Facebook redobla su apuesta para seguir creciendo en más de 18 idiomas.

Si la gente de ComScore no miente, 123.9 millones de personas pasaron al menos una vez por las aglutinantes páginas de Facebook en mayo de este año, una cifra que bien puede jactarse de haber superado a los 114.6 millones de visitantes únicos del titánico MySpace, ese mismo mes.

No obstante, más allá de todos los récords que pueda batir o haber batido, tal vez lo más interesante del “fenómeno Facebook” es que está produciendo, desde una plataforma tecnológica extraordinaria, considerables cambios con respecto a la manera en que la gente se interrelaciona, tanto en el mundo online como en el de carne, átomos y huesos.

El principal objetivo que actualmente tiene Facebook en mente es el de continuar creciendo como red social y, en segundo plano, monetizar.
Saben que estan en un momento único en el cual gente de todo el mundo comienza a participar masiva y activamente de las redes sociales en Internet.

La mitad de los usuarios viven fuera de los Estados Unidos; motivo por el cual acaban de lanzar versiones del sitio en 18 idiomas distintos, hecho que produjo que tanto las visitas como el grado de participación aumentaran de manera exponencial.


Los próximos desafíos de Facebook apuntarán al desarrollo de:

- múltiples y atractivos proyectos para llevar el sitio a ámbitos empresariales y laborales;

- aplicaciones más accesible y amigables para los aparatos y tecnologías móviles (en los Estados Unidos ya hay una gran masa crítica de usuarios que se conecta, modifica su perfil, contesta mensajes, chatea e interactúa con sus amigos de Facebook desde el iPhone);

- nuevas herramientas que permitan diferenciar distintas categorías de amigos dentro del sitio.

No hay comentarios: