Es lo que afirma Vint Cerf, uno de los científicos creadores de Internet. En su opinión, la televisión clásica, tal y como la conocemos, tiende a la desaparición. Pero eso no significa que la tele vaya a desaparecer, sino que se transformará en un medio orientado a la urgencia y a los contenidos on demand.Durante su intervención en el Festival Internacional de Televisión de Edimburgo, Vint Cerf esbozó el que podría ser el futuro plausible del que aún hoy, aunque poco a poco pierde pie, es el medio rey. Según reproduce el diario El País (España), Cerf afirma que la televisión "va a seguir necesitándose para ciertas cosas, como las noticias, los acontecimientos deportivos y las emergencias, pero cada vez más va a ser casi como con el iPod"; es decir, que el usuario seleccionará los contenidos que desee ver y los descargará en su aparato para verlos cuando le apetezca.En opinión de Cerf, la televisión se encuentra ahora en el mismo momento que la industria musical con la aparición del MP3. Pero en lugar de enfrentarse a una amenaza, la televisión puede tener delante la oportunidad para sobrevivir en el nuevo panorama de medios de comunicación: "Imagínese la posibilidad de hacer una pausa en un programa de televisión y utilizar el ratón para hacer click en cualquiera de los diferentes elementos que aparecen en la pantalla". Con la hibridación de los ordenadores y las pantallas de televisión, esta fantasía está cerca de convertirse en realidad.En cuanto a la posibilidad de que la red se colapse por el exceso de flujo de datos en el caso de que el formato audiovisual se consuma de forma masiva por Internet, Cerf asegura que aún "estamos lejos de agotar su capacidad".
Fuente: marketingdirecto.com
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