jueves, 6 de diciembre de 2007

About Mar de Ajó


Mar de Ajó se encuentra a 365 km de la capital, a 15 km al norte de Punta Medanos, y a casi 70 km al sur de Punta Rasa.
Este balneario tuvo su origen en 1932 y desde entonces entró en un proceso de paulatino crecimiento, resultando hoy en día uno de los principales puntos turísticos de la costa.
El ambiente familiar y la tranquilidad de sus playas contribuyeron a hacer de Mar de Ajó un clásico de la temporada veraniega.

Este bello lugar posee la playa más entrante de la costa argentina, y que es, por tradición , una de las playas preferidas por los amantes de la pesca, una de las razones de por qué cuenta con el muelle mas extenso del Partido : 270 metros de largo con un morro de 20 por 25 metros y una altura variable de 4 y 6 metros.

Como todo el litoral atlántico de la provincia de Buenos Aires fue protagonista de reiterados naufragios, que hoy le otorgan un aura de encanto y misterio.
Algunos pueden ser observados a simple vista, pero no se ven signos en las superficies del agua. Los restos del buque Margaretha, que encalló aproximadamente en 1880 es uno de los principales atractivos. Encalló en el año 1880 aproximadamente y es considerada una de las naves más antiguas varadas en la zona. La creencia narra que transportaba mercadería y pasajeros de Europa al Pacífico y una imagen de Santa Margarita de Alacoque, la cual fue luego donada por una familia conocida del lugar. Así también, se encuentran muchos barcos hundidos en la zona, con variadas historias y leyendas, de piratas, fantasmas y tesoros.

3 comentarios:

indiana dijo...

hola Andre !!!! , hasta ahi , comparto tus comentarios .Podemos intercambiar ideas cuando estes preparada.
Odio que escribas en ingles , me parece muy " low life bad kich "
igual te aprecio
Indi

indiana dijo...

Fe de erratsa: no comparto
P: lo demás es tan obvio
cariños Indi

Andrea dijo...

Perdón pero no entendí nada.
¿Estamos hablando de Mar de Ajó?
Hablamos cuando quieras.
Tb con cariño, Andrea.