sábado, 12 de abril de 2008
El mundo de Minguito
Minguito (Juan Carlos Altavista) era "hincha", fanático, de Boca Juniors, intransigentemente peronista, descendiente de italianos, y trabajador informal ("cartonero" y periodista de barrio).
Nunca se casó, profesaba un amor sublime por su madre "la viejita", a quien consideraba una santa. Tenía una vieja camioneta, a la que llamaba la santa Milonguita, para "cartonear" o "cirujear" en la quema de basura.
Se presentaba vestido con un traje que le quedaba chico, camisa cerrada al cuello, sombrero tanguero, bufanda al cuello, en pantuflas y un mondadientes en la boca.
Hablaba un lunfardo estricto con un reconocible acento derivado de su origen italiano.
Solía burlarse amablemente de sus compañeros en la mesa del café, de sus reflexiones y preocupaciones, frecuentemente intelectuales. Sin embargo, con gran facilidad podía enojarse con cualquiera de ellos, cuando era a su vez objeto de burlas, llegando inmediatamente a trenzarse a los golpes.
Minguito fue periodista de un medio gráfico que se llamaba "La Voz de Rioba". Era acompañado por un fotógrafo llamado "El Preso" o "Sopre" (Vicente La Russa).
Las frases célebres: Gilún,Sé igual,¿Que haces tri tri!?, Hay que levantarle un manolito, ¡Sí señó!, Sí señó, Bariloche es argentino!, ¡Apropícuese!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario