viernes, 23 de mayo de 2008

Sobre el segmento "Aquella vieja música del Orto"


Para que no haya malas interpretaciones voy a aclarar de que se trata esto.
Antes que nada, decir de quien tomé prestado el título... De H. Magnacco. Este apasionado de la música, que se compra cuanto disco se le cruza por el camino, que investiga en cada batea, que tiene toda una habitación repleta de discos, que usa cajitas slim para que ocupen menos lugar, este personaje Telefónico que tanto me hizo reir con sus imitaciones, chistes y ocurrencias, un día hace un par de años se apareció con un CD compilado por el mismo con temas de Camilo Sesto, Valeria Lynch, Paz Martinez y muchos otros mas. Nos lo mostró a unos cuantos y resultó que todos terminamos reconociendo aquellas canciones y cantando dezaforados. Cuestión que el pibe tuvo que hacer como 20 copias y nos regaló a c/u su CD. Todos chochos co "Aquella vieja música del Orto".
A la mayoría nos trajo muchos recuerdos. En mi caso recordé cuando los fines de semana dormiamos hasta tarde con mi hermano mientras mamá hacía las cosas de la casa y escuchaba en una radio uruguaya un programa que se llamaba "Aquí esta su disco". Que grossos, ¿no? Ya en los 70 "customizaban" la radio, jaja!
Cuestión que todas esas canciones "romanticosas" parece que se fueron grabando en nuestras cabecitas.
Mas tarde tuve una amiga, Betina, que su madre era fanática de Valeria Lynch, así que nosotras, logicamente, cantabamos esas canciones. Poníamos el "pasacasette" afuera en el parque y nos subíamos a la mesa del jardín a cantar con algo en la mano que hacía de micrófono.
Hace unos días, mas precisamente el sábado 17, fuimos a casa de mi amiga Regi a festejar sus 36 añitos y su maridito no tuvo mejor idea que poner a los arriba mencionados y a otros tantos mas. Resumen: terminamos una tanda (de entre 35 a 42) cantando como locos y actuando cada canción... además de analizando (porque somos todos profesionales, ¿¡viste?!)la etética de los video clips o de las presentaciones en vivo, el vestuario, el tipo de planos, las letras, etc, etc, etc.
Que vicio youtube!
Casi que la convencimos a Vale que se ponga a pensar en un musical... Ya que hizo Rafaella... ¿no? Ta buena la idea.
Así que decidí dedicarle un pequeño y humilde "homenaje" posteando, escribiendo o subiendo videos sobre ellos. Ojalá sirva para lograr un poquito del efecto que generó en nosotros.
A los que me leen, tómense 5 minutos y hagan click! Yo se lo que les digo. No se van a arrepentir.

Ya pasaron: Miguel Gallardo (¿que quien es? clickeá y te aseguto que lo conocés) y Camilo Sesto.
Vendrán proximamente: Valeria Lynch, Paz Martinez, Daniel Magal, Leonardo Favio, Emmanuel, José Luis Perales, Ma.Marta Serra Lima, Roberto Carlos, Julio Iglesias, Sandro, Roque Narvaja, Rafaella Carrá, Raphael, Palito Ortega, Nino Bravo, etc, etc.

No hay comentarios: