viernes, 5 de octubre de 2007

acerca de las buenas ideas: caso youtube (de Ideavip.com.ar)


Solo pegaré la parte de una nota de este sitio (la parte de opinión que comparto plenamente).

YouTube nació en un garage de California (cualquier similitud con Microsoft, HP, Google es ¿mera coincidencia?).
Un par de muchachos querían compartir con el resto de sus amigos algunos videos que eran demasiado pesados para un email y así nació YouTube.
¿Tan simple? Tan simple. Las grandes ideas se incuban detrás de necesidades emocionales. Detrás de un costado humano. Detrás de alguna necesidad social.
Un gran emprendimiento nunca comienza desde un estudio de mercado, desde un análisis cuantitativo. Es una lección que las grandes escuelas de negocios son reticentes a aprender. Quizá porque va en contra de su propio expertisse y core business. Pero la realidad es así. Desconocerla es desconocer los mecanismos básicos de la generación de emprendimientos. Es luchar contra la naturaleza.
------------
No hay duda que en la web están las grandes oportunidades. 100 millones de webs engrosan el ciberespacio (casi 28 millones subieron en el último año y 3,5 millones el último mes). Solo queda espacio para una pregunta. ¿Cual será el próximo YouTube?

http://ideavip.com.ar/principal.php?sec=art&art=67

No hay comentarios: