lunes, 23 de junio de 2008

Hablando de FÚTBOL. Terminando el Torneo Local: Clausura.


El Top Five de la última fecha. Los mejores no ganaron nada

Boca cerró la temporada con la goleada ante Tigre por 6-2 y sumó 70 unidades. Fue el mejor en el 2007-2008, secundado por Estudiantes, con 69 puntos. Paradójicamente, ninguno de los dos ganó un torneo.

3° quedó el nuevo campeón, River Plate, con 66 unidades. El ganador del torneo Apertura, Lanús, terminó con 56 puntos, y su cosecha en este torneo no le alcanzó siquiera para clasificar a la Copa Sudamericana.

El granete, junto con Tigre (2° en el torneo Apertura), tienen la peor diferencia de gol del Clausura: -13. Un número que muestra los contrastes entre los dos mejores del último torneo, y su actual performance.

Racing espera; Colón descansará
Ganó sólo dos partidos (como local, ante Arsenal y Huracán), perdió 9, terminó con una diferencia negativa de 8 goles, y quedó último (junto a Gimnasia de Jujuy) en la tabla del torneo Clausura.

Sólo una victoria alejaba a la Academia del fantasma de la Promoción, pero la caída por 1 a 0 ante Colón lo obliga a luchar por la permanencia el próximo miércoles ante Belgrano, en Córdoba. Con este triunfo, los sabaleros siguen en Primera y ya pueden empezar sus vacaciones.

Las estadísticas dicen que de las 16 veces que se jugó la Promoción, 10 veces las ganaron equipos de la primera división. Como contrapartida, el equipo de Llop deberá derrotar la racha positiva de Belgrano: las tres veces que jugó en la zona que decide quién desciende a la B Nacional, ganó.

No hay comentarios: