domingo, 22 de junio de 2008

Trends: Acceso a Internet aumentó 14,6% en hogares arg. en el último año


Los accesos a internet aumentaron en Argentina 14,6% en residencias particulares y 11% en oficinas entre marzo de 2007 y el mismo mes de 2008, informó el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El total de accesos residenciales alcanzó 2.976.303 usuarios, contra 2,9 millones registrados en diciembre pasado, señaló el organismo oficial.

En tanto, en las oficinas la cantidad de conexiones alcanzó a 272.725 usuarios, contra un poco más de 271.000 de fines de 2007.

El mayor número de usuarios estuvo alentado por las ofertas que realizan los proveedores, con paquetes promocionales para la conexión y, en el caso de las empresas, el universo de trámites que se puede realizar a través de internet y las novedades en cuanto a conectividad, según analistas.

También el avance de las conexiones a nivel domiciliario estuvo basado en una mayor facilidad financiera para la adquisición de computadoras.

Según el INDEC, las conexiones a través del sistema de banda ancha en los domicilios crecieron 43,9% entre marzo del 2008 e igual mes del 2007 para alcanzar los 2,2 millones de usuarios.

En el caso de las empresas, el avance en el uso del sistema de banda ancha alcanzó al 22,1%, lo que redundó en una caída del 28,2% en la utilización del sistema telefónico, y del 31,7% en los servicios libres.

A comienzos de año llegó al mercado argentino el servicio "3G" (Tercera Generación) que permite realizar videollamadas por celular y acceder a internet sin cables.

Entre las últimas novedades del sector, en mayo pasado una compañía de televisión por cable comenzó a ofrecer un servicio combinado de telefonía, internet y televisión por cable con una sola conexión y precios accesibles.

No hay comentarios: