miércoles, 4 de junio de 2008

Starbucks abre su primer café en Baires


Llega la cadena norteamericana. El 30/05 inauguró en el Alto Palermo; las otras aperturas, este año.
"El clima le jugó a favor a Starbucks, y en medio de la ola polar que vivió Buenos Aires la cadena norteamericana inauguró hoy su primera sucursal en la Argentina. La cafetería más famosa del mundo eligió el shopping Alto Palermo para su debut porteño y anunció que antes de fin de año sumará otros cuatro locales, para lo cual está terminando de definir las ubicaciones en Belgrano, Recoleta y Puerto Madero.

Starbucks nació en Estados Unidos y tiene sus oficinas centrales en la ciudad de Seattle, aunque su llegada a la Argentina se concretará de la mano del grupo mexicano Alsea, que tiene la licencia de la marca para toda la región.

En la firma admiten que uno de los puntos clave para definir su suerte en el mercado argentino será el posicionamiento en materia de precios. "Los precios con los que vamos a trabajar son los del mercado argentino y el café expreso se va a vender a 5,50 pesos", explicó Diego Paolini, gerente general de Starbucks Argentina.

La oferta de Starbucks en el país reunirá 16 tipos de café elaborados con granos importados de Colombia, Brasil, Indonesia, Etiopía o Kenya, pero que son envasados en la planta que tiene Starbucks en Estados Unidos. En el caso de las tradicionales vasos para llevar, los valores de acuerdo con el tamaño y el tipo de café los precios oscilarán entre $ 7 y 14,50.

"La oferta en bebidas será la misma que tenemos en Estados Unidos, a la que le vamos a sumar algunos productos desarrollados especialmente para el mercado local como el «frappuccino» [capuchino frío] de dulce de leche o el «mate latte» [mate cocido con leche]", explicó Paolini.

La adaptación local de la propuesta de Starbucks incluirá, además, un diseño de los locales para el consumo dentro del negocio, en lugar del servicio para llevar, que es más común en Estados Unidos.

No hay comentarios: