miércoles, 4 de junio de 2008

Javier Calamaro cantó con las ballenas...


Calamaro cantó en una cápsula sumergida en el mar. El show se realizó por el inicio de la temporada de ballenas en la Península de Valdés.
A dos millas náuticas de Puerto Pirámides, con traje de buzo y dentro del “Acuavida” (una burbuja subacuática de metal y plástico), Javier se sumergió en las aguas del Golfo Nuevo acompañado de un tecnológico equipo de cámaras y sonido de última generación para cantarle a las ballenas a siete metros de profundidad, lo que constituyó un espectáculo musical y televisivo sin antecedentes.

Luego de la presentación del músico en el acto de lanzamiento, comenzó el embarque de ballenas, siguiendo con la presentación de la película “Gigantes de Valdés”, protagonizada por Alfredo Caseros y Federico D´Elía, y una charla a cargo de la fundación “Tierra Salvaje”.

Como todos los años, la provincia del Chubut recibe a estos majestuosos mamíferos que se acercan a las costas para aparearse y parir sus crías. Las tranquilas y cristalinas aguas de Península Valdés son el lugar elegido.

Se trata de uno de los espectáculos más maravillosos del mundo, y gracias al cuidado y protección que se les brinda, el número de ballenas crece año a año como también el tiempo que permanecen en la zona.

No hay comentarios: