miércoles, 14 de noviembre de 2007

qué difícil comprar un levis, jaja


estuve en un levi´s store hoy por la tarde y salí con un sentimiento bastante extraño... recordé cuando me vestía allí y había unos 4-5 modelos... yo usaba el 501 Si me preguntan hoy cual uso no sabría que responder... hay tanta variedad que me pierdo (lo mismo me pasa cuando tengo que comprar toallitas íntimas).
cuando hice el diplomado en construcción de marca, la profe de naming nos hizo un test de fidelidad hacia las marcas... muy pocos lo pasaron y una de ellas fui yo (realmente había que ser fanático), justamente con la marca que me tiene aquí escribiendo y hoy realmente dudo que lo sea. hoy sentía que la marca ya no es la misma, no me identifico... obvio que tampoco yo soy la misma. no por eso me deja de gustar.

ahora les cuento algo sobre los jeans:
el "jeans" ha sido, sin duda, la prenda de vestir más popular y democrática de todo el siglo XX, y todo apunta a lo que lo seguirá siendo a lo largo del XXI.
y es que pocas veces unos pantalones han significado tanto para el imaginario colectivo como el famoso modelo 501 de la firma Levi’s.
hablar de estos ‘jeans’ es hablar de un icono de la cultura contemporánea, algo que trasciende la simple moda para convertirse en un símbolo de modernidad, independencia, libertad, juventud y rebeldía.
no en vano, movimientos contraculturales como el beatnik o el hippy hicieron de esta prenda un símbolo de identidad y ruptura con lo establecido.

probablemente, el inmigrante judío-alemán Levi Strauss nunca hubiera imaginado el alcance que tendría esa prenda de trabajo confeccionada a base de denim (algodón reforzado y teñido con índigo) que creó en 1872 en su taller de San Francisco.
desde estos humildes orígenes, la firma fue haciéndose más y más conocida.
para la época de la II Guerra Mundial, los soldados yanquis ya llevaban vaqueros, remeras y camisas Levi’s al frente europeo.
en 1953 Marlon Brando se enfundó en unos Levi’s 501 para ‘Salvaje’ y ahí comenzó la leyenda.

En las Levi’s Store los amantes de los jeans de calidad pueden encontrar todos los modelos de la temporada de la firma tanto para hombre como para mujer: bajos de cintura, baggy, boot-cut, acampanados, en azul oscuro, negro, lavado a la piedra… así como remeras, minifaldas, camisetas estampadas, cinturones, gorras, carteras, vestidos, medias o zapatillas, todo con el sello de la casa: estupendas confecciones, diseños que quedan como un guante y un aire muy sport y americano.

No hay comentarios: