lunes, 19 de noviembre de 2007

Tu perro = tu caca


Estimados vecinos de Villa Crespo: ¿será posible que no aprendan a salir con una bolsita p´levantar y llevarse con uds., o por lo menos, tirar a la basura la bolsita con la caca de sus animales? ¿Alguien me puede explicar por qué tengo que ir, con mi hija, cada mañana, mediodía y tarde esquivando las heces que sus animalitos dejan?
Es un verdadero ASCO. Pónganse las pilas y mantengan limpio el barrio.

Les recuerdo queridos vecinos que la caca es portadora de enfermedades que pueden contagiarse tanto seres humanos como otros animales que entren en contacto con ella.

Basta con caminar una cuadra en cualquier barrio de la Capital Federal para comprobar que casi nadie cumple con los requerimientos de la Ordenanza Municipal Nº 41831 que indica que es obligación "de los propietarios y paseadores de perros recoger las deyecciones de los animales, los cuales deben ser conducidos mediante el empleo de rienda y collar, excepto cuando se encontrasen en los lugares exclusivamente autorizados para el uso de animales domésticos. Asimismo estos no pueden permanecer atados a árboles, monumentos públicos, postes de señalización, o mobiliario urbano.

¿Y donde está el ente responsable de labrar las actas de infracción??? Debería ser la Dirección de Higiene Urbana mediante sus inspectores (debo mencionar que nunca ví uno).

Les tiro un dato de la encuesta de Hogares 2003 realizada por la Dirección de Estadística y Censos: en Cap. Fed. una tercera parte de los hogares porteños cuenta con una mascota. Y más de la mitad eligen a los perros... ¿qué les parece?

La falta de higiene pone en peligro la salud pública y, en especial, la de los niños, los ancianos, las embarazadas y la de quienes padecen enfermedades inmunodepresoras como leucemia y sida. Por eso, la caca del perro no es solamente una molestia en medio de nuestro camino, es mucho más que eso.

VECINOS QUE TIENEN PERROS, POR FAVOR, LEVANTEN "SU" CACA.

No hay comentarios: